Si bien los contagios de coronavirus vienen mostrando un descenso considerable en Tucumán, desde el área de Salud insisten que no es momento de relajarse y hay que seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Así lo hizo saber el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
«Estamos todavía con circulación viral comunitaria en la provincia, sobre todo en el Gran San Miguel de Tucumán. Con menos casos, pero nos tenemos que seguir cuidando. Estamos con mucha circulación de personas en la calle y con pocos que tengan el virus pueden contagiar», comenzó diciendo en LV12, Medina Ruiz.
El profesional señaló que es materia de preocupación el hecho de que aquellas personas, pertenecientes a grupos vulnerables, que estuvieron cuidándose durante meses, hoy se animan a salir y corren el riesgo de contagiarse.
Para Medina Ruiz es fundamental evitar una segunda ola de contagios. «Tenemos la vacuna muy cerca, no será mas de un mes, por lo menos el comienzo de la inmunización a las personas que son más vulnerables», destacó.
«Ya está todo organizado. El simulacro se va a realizar el 21 en el Hospital Eva Perón. Está todo diseñado para que en el momento en que llegue la vacuna empecemos a vacunar. Vamos Todo el Estado se va a poner a disposición para que las personas que se tengan que vacunar lo hagan de la manera más rápida posible», sostuvo.
Por último, el referente del Siprosa dijo que «todo lo que está flexibilizado tiene que cumplir los protocolos prometidos, vemos que no ocurre eso».