Con una banda ruidosa musical, integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) obstruyeron el ingreso de clientes en distintos comercios de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, contra la decisión de los propietarios de trabajar este lunes feriado.
Un grupo de personas con remeras del sindicato, banderas y bombos, se agolparon en la puerta de los negocios abiertos para obligar a los comerciantes a que cierren.
Este nuevo frente de conflicto se abrió la semana pasada, cuando dirigentes de Seoc advirtieron que lunes 7 y martes 8 son feriados nacionales y que, por ello, no habría actividad laboral.
Sin embargo, en la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán respondieron que algunos propietarios abrirán de todas formas las puertas de sus negocios, pese a la disposición nacional. Según Alfio Sandoval, integrante de la organización privada, «la ley establece que el empleado no está obligado a trabajar, pero si quisiese hacerlo o el empleador lo convocara, este último le pagará el doble” (por la jornada) y “cumpliría” con todas las exigencias legales.
Bajo ese argumento, el referente comercial indicó que “la mayoría de los comercios del microcentro estará abierto para que la gente pueda realizar sus compras”. “Principalmente, será el lunes. El martes, por una cuestión cultural y respeto por la festividad religiosa, no se trabaja el día completo. Pero ahora nos enfocamos en el lunes”, añadió.