La investigación de las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona continúa. Ahora, los fiscales decidieron convocar a una Junta Médica interdisciplinaria para que se analice a fondo el caso. Esto se hace con el fin de aclarar si es que el deceso era evitable o no y también para aclarar posibles mala praxis o irresponsabilidades profesionales.
La idea es que la autopsia, las historias clínicas y toda la documentación médica que se haya secuestrado o aportado sobre Maradona y los estudios complementarios a la autopsia, sean los ejes de análisis de la junta conformada.
Ya se sabe que los fiscales estiman que la Junta Médica esté integrada en primer término por el médico forense que encabezó la autopsia, Federico Corasaniti, jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, un legista de gran confianza para los fiscales y que, entre otros casos resonantes, hizo la autopsia de Natacha Jaitt, del femicida Jorge Neuss y su esposa asesinada Silvia Saravia, y que participó de la reconstrucción en la reinvestigación del caso María Marta García Belsunce que culminó con Nicolás Pachelo y dos exvigiladores, imputados y elevados a juicio oral.
Fuente: TELAM