El presidente Alberto Fernández anuncio el día de ayer desde la Casa Rosada que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) continúa hasta el 20 de diciembre.

Alberto indico que el DISPO continuara en todo el país, con excepción de Bariloche, Rio Negro y todo Puerto Deseado en Santa Cruz; mientras que se sigue atento a la situación de Corrientes y Chaco ya que vienen con aumento de casos. Junto a él estaban el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
También indico que “trece millones deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus, ya que se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas” y armando el plan de vacunación junto al Comando Estratégico, en consonancia con los gobernadores del país.
El presidente también aseguro que en las últimas semanas se vio una “clara mejoría”, en el AMBA como en las demás provincias, y que los contagios ya cayeron hasta un 30% asi como los fallecimientos.
Por último, advirtió que la segunda ola podría darse el año que viene, en otoño como ocurrió en Europa, y por eso exigió que se continúe con los máximos cuidados, pero sobre todo los jóvenes ya que ellos son “vectores” de contagios en los adultos mayores, quienes corren más riesgo de contagios.
