El caso de Milagros Abigail Jiménez cobró una gran repercusión nacional, y en las últimas horas se anuncio que la niña será trasladada al hospital Austral, en Provincia de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento por un cáncer en la pierna. Durante esta mañana quedó internada en el Cepsi (Santiago del Estero) después de haberse descompensado.
La niña oriunda de Termas de Rio Hondo está recibiendo un tratamiento para ser estabilizada, y una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de COVID-19 que le realizaron en su ingreso, podrá viajar a Buenos Aires.
La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, explicó: «Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible».
Otra médica del Cepsi, María Eugenia Gauna, agregó: «Desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos. Oncológicamente es una paciente nueva para nosotros por lo que no podríamos decir en qué estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral. No es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando. Lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor. Hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años».
