El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya empezó a designar a sus secretarios, entre los cuales eligió a Alejandro Mayorkas, primer latino e inmigrante como secretario de Seguridad del Interior.
Mayorkas nació en La Habana, y será el primer latino en dirigir esta cartera que se encarga, entre otros asuntos, de la inmigración.

Biden también sumo al diplomático Antony Blinken como secretario de Estado, y al ex canciller John Kerry como delegado especial para asuntos diplomáticos. La elección de Blinken refleja un retorno hacia el multilateralismo luego de la estrategia de Donald Trump tras distanciarse de los aliados tradicionales de Washington.
En un comunicado emitido en las redes, Biden dijo: “No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior”. El mandatario también destaco que todos los miembros de su Gabinete son “experimentados” y ya han probado sus habilidades “en situaciones de crisis”.
Por último, agregó que Mayorkas “será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”.