Soledad Acuña protagonizó una polémica por unas declaraciones en las que aseguraba que quienes eligen la carrera docente son gente «de los niveles socioeconómicos más bajos», que «fracasaron en tres o cuatro carreras anteriormente».
Ahora, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta salieron en defensa de la ministra de Educación porteñay denunciaron «ataques personales y falaces» contra la funcionaria.
Mauricio escribió en su twitter: «Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña».
Por su parte, Horacio Rodriguez Larreta aseguró que tiene como «única prioridad» la de «dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires».
«Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falace”.
