Se realizó una solicitud de indagatoria para la ex diputada nacional Elisa Carrió, acusándola de intentar encubrir a la banda del espía dentenido Marcelo D’Alessio. Los abogados que lo solicitaron se llaman Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Estas maniobras fueron desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri. Los abogados presentaron el pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.
Los abogados alegan ser supuestas víctimas del espionaje ilegal y por esto, presentaron un escrito de 46 páginas en el que detallaron cómo las transcripciones de escuchas utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para intentar voltear el caso D´Alessio se habrían filtrado del área de jurídicos de la AFI que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano.
Además, los abogados relataron cómo fue que las trascripciones de escuchas realizadas a los teléfonos públicos del penal de Ezeiza cayeron en manos de Carrió y Stornelli
Fuente: TELAM
