La cúpula de Juntos por el Cambio, tuvo una reunión virtual en la cual estuvo el ex presidente Mauricio Macri, quién se refirió a la carta de los senadores del Frente de Todos para el FMI.
El ex mandatario sostuvo: «Hay mucha gente que cree que hicimos eso para fugar capitales. A la larga nos pega a todos».
Además, desde la coalición opositora expresaron que su idea es defender el acuerdo logrado con el FMI durante 2018, pero “no meterse en las contradicciones internas del oficialismo”. También resolvieron rechazar en el Congreso a la nueva fórmula jubilatoria que proponen desde la Casa Rosada e insistir en el esquema aplicado durante la gestión de Macri.

El ex mandatario alertó sobre el impacto político para la oposición de dejar pasar ese mensaje, ya que, a su juicio, distorsiona la negociación que tuvo en 2018 con el FMI y “nos hace quedar como los malos de la película”.
Luego, advirtió: “No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”.
Recordemos que, el bloque de senadores del Frente de Todos envió una carta a la titular del fondo, Kristalina Georgieva, con 31 puntos en la que pidieron abstener de condicionar la política económica local.
En el escrito, los senadores expresaron que rompieron su estatuto al otorgar dólares al macrismo para “hacer frente a una salida considerable de capitales”. Además, pidieron conocer cuáles fueron las medidas de control que tomó el FMI para auditar que el dinero otorgado al gobierno anterior no se convierta en fuga de capitales.
