Los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) zona Sur identificaron varias viviendas que presuntamente operaban como puntos de venta de estupefacientes. Tras recabar las evidencias correspondientes, obtuvieron la autorización judicial para proceder con allanamientos en esos inmuebles.
“La DIDROP de Concepción ejecutó tres allanamientos: dos en la ciudad de Concepción y uno en Famaillá. En este último, se intervino la casa de ‘Pelaín’ Nasif, un individuo con antecedentes conocido en la región”, explicó el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP).
Respecto al detenido, el comisario Miguel Castillo, al mando de DIDROP Sur, señaló: “Este sujeto, conocido como ‘Pelaín’, con domicilio en Famaillá, era el proveedor principal para diversos puntos de narcomenudeo en Simoca, Famaillá, Monteros, parte de Bella Vista y toda la zona sur de la provincia, además de ciertas áreas de Santiago del Estero”.
En el procedimiento, los oficiales secuestraron una importante cantidad de elementos que constituyen prueba para la causa. “Se incautó un ladrillo de cocaína de aproximadamente un kilo, otra cantidad de la misma sustancia ya fraccionada para la venta, balanzas de precisión, una cuchara con restos, utilizada para el menudeo, y casi siete millones de pesos en efectivo, presuntamente producto del tráfico. También se retuvieron tres motocicletas, una de ellas de alta gama y gran valor en el mercado”, detalló Castillo.
Como resultado de la operación, dos personas fueron demoradas. Sin embargo, el principal sospechoso no pudo ser hallado en el lugar. Pese al éxito de los allanamientos para el avance de la investigación, la fuerza policial mantendrá los esfuerzos para localizar y capturar al imputado.
