Andrea del Boca fue absuelta junto a todos los imputados en el juicio por la financiación de «Mamá Corazón»

El Tribunal Oral Federal 7 dictó este jueves sentencia absolutoria para la actriz y productora Andrea del Boca y los otros diez imputados en la causa que investigaba presuntas irregularidades en la financiación estatal de la telenovela «Mamá Corazón». Los jueces consideraron que no hubo ilícitos en los convenios que permitieron el otorgamiento de fondos a la productora de la actriz, poniendo así fin a un proceso judicial que se extendió por casi una década y que, según su defensa, «paralizó la vida y la carrera» de la artista.

El veredicto fue leído minutos antes de las 13 por el juez Fernando Canero, integrante del tribunal junto a Enrique Méndez Signori y Germán Castelli. «El tribunal resuelve absolver libremente y sin costas a Andrea del Boca por los hechos por los cuales fue requerida su elevación a juicio», anunció el magistrado. La misma absolución benefició al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) Carlos Rafael Ruta, y a los demás coimputados, entre ellos la expresidenta del Incaa Liliana Mazure.

La causa se centraba en una contratación directa del ya disuelto ministerio de Planificación, triangulada a través de la UNSAM en 2015, por la cual la productora A+A Group SRL, representada por Del Boca, recibió 36 millones de pesos para la realización de la novela. La fiscalía, que había pedido tres años y medio de prisión para la actriz por considerarla «partícipe necesaria de administración fraudulenta», no logró demostrar la comisión de delitos en los complejos convenios entre el ministerio, la universidad y el Incaa.

El juicio, que comenzó el pasado 7 de marzo después de ocho años de espera, se desarrolló de manera virtual con la declaración de alrededor de cien testigos, incluidos varios actores que formaban parte del elenco de la ficción. En la audiencia final, previa a la sentencia, Del Boca optó por breves palabras: «Buenos días, en primer lugar quiero agradecer el trato para todos y para conmigo. No voy a hacer ninguna manifestación, solo agradecerles», expresó con la voz quebrada.

Tras conocerse el fallo, Juan Pablo Fioribello, abogado defensor de la actriz, celebró el resultado y criticó el proceso: «Andrea está muy tranquila como estuvo siempre, muy emocionada por este juicio que le paralizó la vida durante nueve años, lo que demuestra cómo por una mentira y la grieta política se le puede arruinar la vida a una persona inocente». El letrado aseguró que no iniciarán acciones por daños y perjuicios, ya que su cliente «no tiene sed de venganza ni revancha», sino que busca «seguir adelante con su vida y su carrera», la cual tuvo que ser puesta en pausa durante este extenso proceso judicial. La telenovela «Mamá Corazón», grabada en 2015 y que contaba con la hija de la actriz, Anna del Boca, en un protagónico, nunca llegó a emitirse.

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/andrea-del-boca-absuelta-en-el-juicio-por-la-financiacion-de-su-novela-mama-corazon-nid25092025/

Más Noticias

También puede interesarte