Las imágenes hablan por sí solas: después del partido en que Defensa y Justicia de Buenos Aires cayó por 2 a 0 frente a Unión de Santa Fé, las cámaras de los programas deportivos de la capital siguieron al jóven tucumano, Ricardo Solbes, que fue a encontrarse con su familia entre lágrimas y abrazos.
«¿Fútbol? No, no es sólo fútbol…» dice la publicación en twitter de SporsCenter de la cadena ESPN, junto al video que empieza con Ricardo Solbes Jr. tomándose la cara, entre lágrimas, al acercarse a sus progenitores.
El delantero, es hijo del ex futbolista de San Martín de Tucumán, famoso por haberle convertido a Boca, en la Bombonera y casi arruinarle un título que se disputaba mano a mano con su rival de toda la vida, River Plate.
«Ellos son los pilares y los que estuvieron siempre. Lo venía buscando, venía estando en el banco y gracias a dios se dio la posibilidad, y estándo ellos acá es mucho mejor» declaró el jugador, tras regalarle la camiseta número 37 del debut a sus padres, que viajaron hasta Santa Fé exclusivamente para verlo jugar.
«El Apache» como apodan al jóven futbolista porque de chico usaba siempre una camiseta de Carlos Tevez, había sido noticia por su convocatoria a la Pre Selección Argentina Sub-17, en ese entonces dirigida por Mascherano, a dos meses de haber arribado a Defensa y Justicia tras formarse en las inferiores del Cef 18 de Tucumán.