La noticia de Alberto Fernández llegando a Tucumán días después de los festejos por el 9 de julio generó sorpresa e indignación por varios motivos. Más allá de la ausencia del presidente en una de las fechas patrias más relevantes, muchos usuarios de Twitter se enojaron porque la obra que llegó a inaugurar no solo no está completa, sino que lleva 13 años de desarrollo y aún resta un 47% de la misma.
Entre tantas personas que subieron su desacuerdo con el acto a redes sociales, una usuaria llamada Lucía, filmó una secuencia desde adentro de la Facultad mostrando a las autoridades, primero, rodeadas por camarógrafos en la puerta del edificio, y después girando hacia el interior de la obra mostrando todo lo que está a medio construir.
«La Universidad q inauguró Alverso en Tucumán!! Igual q el gasoducto!! 🤦♀️» fue el mensaje que acompaña el video en Twitter. El enojo de los usuarios no tardó en aparecer y muchos acompañaron el sentido del posteo. «En cualquier momento viene a inaugurar la ciudad Universitaria de San Javier» fue una de las respuestas.
Otra de las polémicas de la tarde fue el encierro de los periodistas que fueron a cubrir el acto, quienes permanecieron más de 15 minutos en una habitación mientras las autoridades, a quienes habían ido a entrevistar, se retiraban del recinto si contestar a los medios.
Mirá el video: