Juan Manzur, gobernador de Tucumán, se reunió con su par sanjuanino Sergio Uñac en el marco de la edición 2023 del Campeonato Panamericano de Ciclismo en pista. Los mandatarios se reunieron por primera vez desde los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que impidieron que sean candidatos en sus respectivas elecciones provinciales.
Además, este encuentro se da en medio de la interna del peronismo nacional, que aún no define las fórmulas presidenciales. Manzur, en este sentido, busca acumular capital político que lo catapulte a ocupar uno de los dos lugares en una precandidatura.
Para eso, usa los buenos resultados que consiguió el PJ en las elecciones locales y fortalece su relación con los demás gobernadores del interior con el objetivo de que eso lo ayude a autoimponerse en el binomio presidente-vicepresidente en las próximas PASO.
«Argentina nació en el interior, nacaió en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos. Hoy, junto con el gobernador Uñac, estamos mirando hacia adelante porque estamos convencidos de que Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío», dijo Manzur luego de la reunión.