La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) frustró una organización delictiva que se dedicaba a la explotación sexual de personas. Se llevaron a cabo siete allanamientos en domicilios particulares en San Miguel de Tucumán y en una celda penitenciaria. Como resultado, se rescataron cinco víctimas, se detuvieron a dos personas y se incautaron más de 500.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y otros objetos relevantes.
La investigación se inició en agosto pasado después de que se recibiera una denuncia anónima en la línea 145 del Ministerio Público Fiscal. Los oficiales pudieron confirmar la denuncia y identificar a los delincuentes a través de las primeras tareas policiales.
Para avanzar en la investigación, se propuso utilizar la figura de un «agente revelador» para infiltrarse en la operación delictiva y establecer contacto con las víctimas mediante mensajería instantánea. Luego, los investigadores pudieron verificar que uno de los sospechosos coordinaba los encuentros de las víctimas desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Villa Urquiza, mientras que su pareja regenteaba a mujeres en cinco departamentos de dos edificios de la capital tucumana.
Las detenidas y los objetos incautados se pusieron a disposición de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Agustín Chit, y el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo de Fernando Luis Poviña.