La provincia está viviendo, como cada verano, sus intensos calores que comienzan temprano en la mañana y no se apaciguan hasta entrada la noche. La mañana de hoy comenzó por arriba de los 20 °C y se espera una semana calurosa en San Miguel de Tucumán.
Los tucumanos esperan el alivio de las altas temperaturas, pero los pronósticos no son favorables. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas seguirán castigando a los tucumanos durante toda la semana y para hoy se espera una nueva jornada calurosa, con una máxima que llegaría hasta los 38 °C, mientras que la sensación térmica sería de 40 °C.
La mañana comenzó con el cielo despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad del 40 % y una mínima de 21 °C.
Para la tarde se esperan intervalos nubosos y una temperatura de 37 °C. Hacia la noche, el cielo seguiría nublado y la media rondaría los 30 °C.
Mañana y el viernes se repetirían las condiciones climáticas, con mínimas de 21 °C y máximas de alrededor de los 37 °C.
En principio, habrá que esperar hasta el lunes para una baja de temperatura, con máximas que no superarán los 28 grados.