La diputada nacional, Rossana Chahla, se refirió a la inscripción y entrega del Boleto Gratuito para Jubilados y destacó el valor de la medida propiciada por el Gobierno de Tucumán que conduce Osvaldo Jaldo con el fin de beneficiar a los adultos mayores. En esa línea, por iniciativa de la Diputada se organizará un puesto de atención para adultos mayores para que desde el lunes próximo, en el Teatro Mercedes Sosa, puedan recibir asesoramiento para tramitar su inscripción quienes no sepan o no puedan hacerlo a distancia.
“Hay un link donde los adultos mayores pueden ingresar desde cualquier lugar de Tucumán. Si los adultos mayores no pueden hacerlo y no tienen quién los ayude, van a poder venir a partir del lunes al Teatro Mercedes Sosa de 9 a 15 horas a un lugar agradable donde los van a recibir y podrán hacer directamente los trámites ahí. Posteriormente, si ingresan todos los datos y dejan un teléfono y un correo electrónico, en 48 horas van a acceder al Boleto Gratuito”, explicó la diputada.
Además, detalló: “Con esto podrán llegar a un servicio de salud, hacer trámites y visitar a familiares. Esto tiene que ver con una política pública de mayores derechos a las personas y dar mayor accesibilidad del transporte. Tiene que ver con una política social para la gente en un momento tan difícil de la Argentina con acciones concretas del Gobierno”.
En esa línea, Chala dijo: “Es una gran acción social que tuvo la provincia de Tucumán y que es muy beneficiosa para los adultos mayores que tenemos que cuidar y proteger”.