La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la Facultad de Derecho de la UNT, el Colegio de Abogados de Tucumán y el Colegio de Abogados del Sur tuvieron el agrado de realizar un convenio en pos de poder realizar una capacitación gratuita para todos los abogados y operadores jurídicos de la provincia.
La idea de esta capacitación es la de ayudar con la herramienta de trabajo fundamental de un jurista: el Nuevo Código Civil y Comercial de Tucumán.
Cabe destacar que el nuevo código entrará en vigencia a la brevedad, ya que a partir del Primero de octubre se lo utilizará en toda la provincia y será lo que acelerará los procesos judiciales.
Del encuentro protocolar participaron los miembros de la Corte, Dr. Daniel Leiva, Dra. Claudia Sbdar y Dr. Antonio Estofán, junto a miembros de los Colegios profesionales: Dr. Diego vals, del Colegio de Abogados del Sur y Dr. Rodolfo Gilli, del Colegio de abogados de Tucumán.
Además, las autoridades de la UNT: Dra. María Cristina Grunauer de Falú, Decana de la UNT, Dr. Gustavo Bellagamba, secretario académico, Dra. Graciela Elizabeth Schmieloz, secretaria de posgrado, e Ignacio Chasco Olazábal, subsecretario de posgrado.

