El Ministerio de Seguridad de la provincia incautó en este último mes más de 28 kilos de droga, además de autos, dinero y armas de diferentes calibres. En este contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo evaluó los números que dejaron los operativos y destacó el accionar de la Policía de Tucumán a cargo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez.
Hoy, ante la prensa Jaldo explicó: “Hace mucho tiempo que no se hacían operativos con estos resultados. Por eso, le mande un reconocimiento a todo el personal que actuó y les pedí que profundicen en la lucha contra el narcotráfico, la comercialización de la droga, y que sigamos haciendo la tarea preventiva”.
En el encuentro se debatió sobre las tareas de prevención ante la llegada de las fiestas y la temporada de vacaciones de verano: “Diciembre es un mes especial para los tucumanos».
«Hay fiestas importantes y es responsabilidad del Estado llevar paz social a cada uno de los lugares de la provincia. En ese marco analizamos la organización de los programas Felices Fiestas ya que hay mucha circulación en los centros comerciales”, agregó Jaldo.