El gobernador interino Osvaldo Jaldo dejó habilitadas las instalaciones de la comisaría 3 y aseguró que esto permitirá una mejor atención a los vecinos de la Ciudadela, en el marco terrible de inseguridad que vive la provincia.
Por su parte, Jaldo remarcó que la inversión que se hizo en materia de seguridad fue con una superficie de 500 m2, tecnología y mobiliario nuevo. Así es que en las instalaciones de Lamadrid 2556 se renovó el equipamiento. Ahora cuentan con aire acondicionado, fácil accesibilidad, no tienen barreras arquitectónicas, un circuito cerrado y luces led.
El edificio se divide en tres sectores: el primero para el acceso del público, otro para el uso exclusivo del personal y donde funcionará la Jefatura de zona; y el tercer sector con acceso independiente a la zona de arrestos y secuestros. La inversión fue de $34 millones, con fondos de la provincia, que lograron hacer la nueva comisaría en tiempo récord.
“Uno de los déficit que estamos teniendo son las cuestiones edilicias en las comisarías como así también en las cuestiones carcelarias. Y que esta comisaría haya sido reconstruida en ocho meses, con recursos provinciales, colaborando con reparticiones como la DAU, muestra un Estado presente”, dijo el gobernador interino.
Los presentes
A Jaldo se lo vio en el acto junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Walter Bernachi; el candidato Pablo Yedlin; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Marcelo Caponio y Agustín Fernández. También participaron los legisladores Yapura Astorga y Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario y subsecretario de Seguridad, José Ardiles y Luis Ibáñez.
Se sumaron, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Carlos Driollet; el concejal David Mizrahi; el titular del IPLA, Samuel Semrik; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; Mariela Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.