Fue la primera vez desde su llegada a Buenos Aires que el reciente jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.
A las 8 puntual, Jaldo ingresó a Casa de Gobierno junto a varios de sus ministros, legisladores y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso Nacional. «Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno», declaró Jaldo a posterior del último encuentro que tuvo con el exgobernador y al momento respetó el acuerdo.
Tras la reunión que apuntó a «priorizar el diálogo», ambos funcionarios utilizaron la sala de conferencias para brindar una nota en la que apelaron a transmitir unidad y seguridad a la provincia. “El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones a los tucumanos se llama Juan Manzur. Como siempre”, afirmó el jefe de Gabinete sentado junto al gobernador interino.
En la misma línea, Manzur calificó de «fantástica» la reunión de trabajo, y aseguró que persiguió el objetivo de construir una agenda en común.
“Acabo de decirlo, y lo repito públicamente, el que conduce la provincia se llama Osvaldo Jaldo”, declaró el jefe de Ministros, y añadió: “Hay circunstancia en la vida política que nos llevan a discutir internas, pero ya están superadas, quedaron atrás, y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, trabajando por el bien de los tucumanos”.
En ese sentido, el exgobernador tucumano dejó en claro que «la interna terminó», y agregó: «Tenemos que estar a la par del que conduce, y hoy el que lo hace en Tucumán es Jaldo y lo voy a ayudar. Todos tenemos que ayudar”.
