El gobierno decidió limitar la entrada de argentinos al país. Esta medida se tomó para que “no entre la variante Delta de coronavirus a Argentina” y la situación sanitaria no empeore.
A raíz de esto, muchas empresas comunicaron cancelaciones o alteraciones en sus esquemas ya preestablecidos y con tickets vendidos. Algunas de ellas son Latam, Lufthansa, Iberia, American Airlines, Copa Airlines, Boliviana de Aviación, Level, Air France, KLM, Air Europa, United, y Aeroméxico.
Lejos de asumir el problema de los varados, la directora de Migraciones, Florencia Carignano dijo que es “errónea” la información que da cuenta sobre la existencia de “45 mil argentinos varados” en el exterior.
Según ella, esa es la cantidad de personas que salieron recientemente de la Argentina:
“No hay varados”, insistió.
Florencia sostiene que en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.
En ese sentido, Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.
