En el día de hoy, se confirmó una buena noticia para todos los argentinos que esperan terminar su calendario de inoculación. El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la semana que viene empezarán a producirse en nuestro país las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.
Esto ocurrirá porque llegan al país vuelos con el componente activo procedente de Rusia. Según Figueiras: «Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2».
Además, agregó: «El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis».
«Nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva. Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia. Vamos avanzando en la cadena productiva y adquiriendo independencia», dijo en declaraciones radiales.
