El diputado nacional y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, Pablo Yedlin, habló sobre las vacunas.
“Con una dosis de cualquiera de las vacunas las formas graves de enfermedad reducen”, aseguró el funcionario.
La agilización de la campaña de inmunización permite habilitar las franjas de 38 y 39 años, «que serán alrededor de 120.000 personas».
Al ser consultado sobre las nuevas cepas del virus, Yedlin indicó que “todas las vacunas son contra todas las variantes, pero con distinta efectividad. No hay ninguna vacuna que no sea efectiva. Y en cuanto a sus efectos adversos, sucede como con otros remedios: todos pueden hacer mal, pero es raro que eso pase”.
Por otro lado, sobre vacunación en menores de 18 años dijo: “Hoy hay pocas experiencias de vacunación en niños registradas. Y, por lo general, se usa la vacuna de Pfizer en menores de 18, fórmula que la Argentina aún no pudo comprar porque la empresa no quiso venderla por un tema contractual”.
En ese sentido, remarcó que la enfermedad se manifiesta de forma benigna en niños, por lo que «hay que evaluar cuál es el efecto positivo de la prevención contra los efectos negativos. Ahora, en niños con factores de riesgo la vacunación podrían ser útil”.
De todas formas, indicó que todas las medidas existentes contra el coronavirus como el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, el aislamiento y las burbuja escolares sirven para evitar el contagio de otras enfermedades como la bronquiolitis y la gripe.
