La comunidad docente de Tucumán cerró el fin de semana del Día del Trabajador llorando un nuevo deceso entre sus filas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Alejandra Jerez, quien se desempeñaba como directora del jardín municipal Querubines, en San Miguel de Tucumán, sucumbió a la enfermedad el domingo.
La docente permanecía internada en el hospital Centro de Salud, luchando contra la enfermedad que, finalmente, la venció convirtiéndola en la decimotercera víctima que registra la Educación tucumana.
Horas antes, la comunidad educativa del jardín de infantes ubicado en la calle Colombia esquina Bulnes, hizo pública la triste noticia con un sentido mensaje que se difundió por las redes sociales.
“El Covid-19 se ha cobrado la vida de dos docentes más durante este fin de semana y ya son 11 los educadores que han perdido la vida”, dijeron. De esta forma, Aníbal Marcial y Carolina Solorzano se sumaron a la lista negra con la que los gremios argumentan el pedido urgente de suspensión de clases presenciales en la provincia.
