Detienen a 17 trabajadores en la citrícola San Miguel

Los cosecheros del limón llevan a cabo una protesta con medidas de fuerza. El reclamo es por la recomposición salarial y la mejora en el precio del canasto. UATRE llegó a un acuerdo a través de una paritaria, pero parte de los trabajadores no la aceptan por esto salieron a las rutas. Los manifestantes concentraron en la puerta de la citrícola San Miguel.

La citrícola está ubicada en Famaillá. Allí fue donde 17 trabajadores fueron detenidos por la Policía de Tucumán. Uno de los manifestantes dijo a Los Primeros: «Estamos a la deriva. Esto es un barco olvidado en alta mar. No nos sentimos representados por UATRE, ni por el gobierno. Nos abandonaron».

Además, el trabajador expresó sobre los incidentes durante la madrugada del jueves: «Hay muchachos que se quedaron toda la noche porque no querían dejar entrar a los camiones a la fábrica para trabajar. Si no trabaja la fábrica, nosotros tampoco trabajamos, seamos justos”. Horas después, los arrestados fueron liberados pero los incidentes continuaron.

Más Noticias

También puede interesarte

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...

El papelón feminista: ciegas, dejaron a la víctima expuesta a sus posibles tratantes

Un video de actrices y militantes feministas dejó al...