La supervisora desplazada de su cargo, Andrea Miguel, presentó un escrito en la Honorable Legislatura de Tucumán. La solicitud está dirigida a la Comisión de Asuntos Constitucionales por la interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.
La denuncia de Miguel expone al ministro sobre haber firmado diversas resoluciones para el nombramiento de entre 150 y 200 cargos por fuera de las juntas de clasificación. La supervisora presentó un expediente que detalla 13 resoluciones ministeriales por las cuales se realizaron nombramientos entre 2018 y 2019.
Miguel explica en su denuncia que las juntas de clasificación son los únicos organismos competentes que evalúan y califican los antecedentes académicos de los aspirantes.
“Es decir que todas las personas que aspiren a ingresar al sistema educativo de la provincia deben realizarlo a través de concursos de antecedentes y oposición y poseer la titulación y antecedentes académicos necesarios”, remarca en su pedido de interpelación.
Esta no es la primera denuncia que presenta Miguel contra Lichtmajer. Tiempo atrás había alertado que varias escuelas no se encontraban en condiciones de iniciar el ciclo lectivo. En marzo, luego de esas denuncias, Miguel fue desplazada de su cargo.