La compulsa entre el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, volvió a repercutir en Buenos Aires. La semana pasada, el tranqueño visitó Capital Federal para reunirse con un importante referente del kirchnerismo, para disipar cualquier posible duda de que el enfrentamiento es solo entre ellos dos, y no contra referentes nacionales que integran la coalición que llevó a Alberto Fernández a la presidencia.
«Nos hemos entendido muy bien y rápido», destacó, y convocó a apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y «trabajar por la unidad del Partido Justicialista», aseguró Jaldo sobre el encuentro con el senador nacional Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria.
«He tenido la posibildiad de que el senador nacional Parilli me reciba en la sede del Instituto Patria que hoy conduce nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el lugar donde ella realiza toda su actividad política», destacó Jaldo sobre su visita al bastión de pensamiento kirchnerista que Parrilli preside y del que CFK es Presidenta Honoraria.
El vicegobernador detalló a El Tucumano que «hemos tenido con el senador Parrilli una reunión de casi 50′, es una persona que conoce mucho la realidad de Tucumán, la cuestión institucional, la cuestión política partidaria, así que nos hemos entendido muy bien y rápido».
«Hemos coincidido que en Tucumán todos tenemos que garantizar la gobernabilidad, tenemos que respetar la institucionalidad, no hay dudas que estamos viviendo momentos de pandemia donde hay problemas sanitarios, problemas económicos, problemas sociales a nivel nacional y provincial. Hay que apoyar al gobierno de Alberto, al gobierno de Cristina», arengó.
En ese sentido, Jaldo subrayó que desde la Legislatura de Tucumán «vamos a trabajar para que el gobierno provincial tenga todas las herramientas para poder seguir funcionando como lo viene haciendo hasta el momento», y convocó a la unidad del Partido Justicialista.
«Vamos a trabajar por la unidad del Partido Justicialista, entendemos que hay procesos electorales como el de agosto y octubre de este año donde todas las fuerzas políticas del país van a participar y nosotros somos un distrito importante para la República Argentina, somos un distrito importante para el Frente de Todos, somos la sexta provincia en importancia electoral, por lo tanto hay una expectativa en el resultado de Tucumán», sentenció.
En ese sentido, Jaldo convocó a la dirigencia del justicialismo tucumano a «hacer un gran esfuerzo», especialmente «los que tenemos responsabilidad como autoridad partidaria en el Partido Justicialista» con el objetivo de «llevar al Justicialismo unido a las elecciones nacionales».
«Esto es lo que fundamentalmente hemos conversado con el senador Parrilli y hemos coincidió que tenemos que trabajar todos para el gobierno de Alberto y Cristina y consolidar la relación institucional y política en la provincia de Tucumán», enfatizó.
