Considerando lo ocurrido en la marcha realizada el sábado último contra la llamada «vacunación VIP» contra el coronavirus, Patricia Bullrich y otros referentes del PRO fueron denunciados por incitación a la violencia y apología del delito.
«La inserción de aquellos nombres representa una clara amenaza al sistema democrático y no debe tolerarse como forma válida de aglutinar apoyos entre nuestros conciudadanos», reza la denuncia.
El principal problema fue que en la marcha se colocaron bolsas de residuos simulando bolsas mortuorias con cadáveres en Plaza de Mayo, con nombres de políticos y de allegados a la política en ellas.
Los denunciados son Patricia Bullrich, los diputados Fernando Iglesias (PRO-CABA) y Waldo Wolff (PRO-Buenos Aires), más Ulises Chaparro, Inés Liendo, Francisco Sánchez, Martín Pugliese y «todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación».
La denuncia fue presentada por el Instituto Independencia que integran Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo, y resultó sorteada en el juzgado federal 6 a cargo de María Eugenia Capuchetti.
