Santiago del Estero.- El cabo de la Policía Federal, Fernando Moisés Barrojo se bajó del colectivo que lo trasladaba a Tucumán donde vive su pareja, habló con ella, quien le comunicó su decisión de terminar con la relación y el efectivo se suicidó en una plazoleta de Santiago del Estero.
En la mañana de este domingo encontraron el cuerpo del hombre con un disparo en la cabeza y junto a él un arma calibre 9 milímetros.
Según informó el portal santiagueño El Liberal, vecinos alertaron a los uniformados que en las primeras horas del domingo, más precisamente a las 3.30, divisaron un cuerpo en la plazoleta que se encuentra sobre calle Perú, frente al Fórum. Tras las tareas investigativas de rigor, se supo que se trataba del Cabo de la Policía Federal, oriundo de la ciudad de Mar del Plata.
Barrojo, que vestía un pantalón negro oscuro, borcegos negros y una campera de color rojo, prestaba servicio en la sección Drogas de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal. En el lugar secuestraron una vaina servida con el cargador completo de un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder Pro 9mm, de color negro, con la que se quitó la vida.
Al entrevistarse de manera telefónica con la concubina del uniformado, una mujer domiciliada en Tucumán, la misma relató que pasada la medianoche había mantenido una conversación telefónica con Barrojo, que en ese momento se dirigía hacia San Miguel, proveniente de Santa Fe.
Seguidamente, contó que mantuvieron una discusión tras la que le pidió que no fuera a su domicilio porque ella daba por terminada la relación entre ambos. Tras dicha comunicación, Barrojo bajó en la terminal de Santiago y tomó la drástica determinación. La fiscal Dra. Belkis Alderete, intervino en el hecho y dictó medidas a seguir. En el lugar, trabajó personal de Criminalística y de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia.
