Juan Ignacio Buzali es el esposo de la diputada bonaerense Carolina Piparo, y quien protagonizó una violenta escena hace unos días tras arrollar a dos supuestos motochorros. En el día de hoy, prestó declaración durante cerca de cinco horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo.
Está detenido por la causa de «homicidio en grado de tentativa» y está siendo defendido por Fernando Burlando.
Durante la declaración, Busali aseguró que «nunca tuvo la intención de matar o lesionar a alguien» y «siempre estuvo en contacto con personal policial». Además, sostuvo que el hombre está apenado por haber confundido a las personas involucradas en el asalto que sufrió junto a Piparo «con esos muchachos de Abasto que nada tenían que ver».
Además, Burlando había sostenido: “Pensar que Ignacio Buzali quiso matar cuando tenía seis motos en frente es prácticamente una gran irrealidad. Qué homicida llama a la policía para avisar que va a matar, es inédito… El tema del arrastre de la moto, ya lo dijeron, ellos pensaron que se les había caído el motor o el tren delantero. Y además no había una persona, las lesiones son menores».
Burlando comentó que él cree que la fiscal «se ha puesto en un papel que se aleja de la realidad, no sólo en el hecho en sí, sino en circunstancias que no son ciertas. Están viendo otra película. A la jueza de garantías hay que mostrarle la declaración de Carolina, donde cuenta lo que les estaba pasando».