Buenos Aires.- El Gobierno Nacional confirmó que la restricción a la circulación nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus comenzará a regir este viernes, pero Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires ya adelantaron que no adoptarán las medidas.
«Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir», explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que, en principio, se extenderá desde las 23:00 hasta las 05:00.
Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron a surgir dudas en torno a la aplicación de la nueva medida, mientras que de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, decidieron no adoptarlas.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que no aplicará la nueva medida en su provincia y que seguirá «con el sistema de trabajo que vino funcionando hasta ahora», mientras que en el Gobierno porteño esperarán a ver los detalles del decreto, pero también hay resistencia.
La mayor expectativa está puesta en el horario de la restricción para circular, dado que allí se da la mayor diferencia entre cada jurisdicción: los municipios de la Costa, por ejemplo, quieren que se extienda al menos hasta la 01:00.
En este sentido, en el Gobierno manejan la posibilidad de que cada distrito defina el horario para la restricción en función de su situación epidemiológica y el cumplimiento de los protocolos y cuidados necesarios por parte de la sociedad.