Boca y River se preparan para disputar el primer gran compromiso del 2021. Sí, el nuevo año arrancó sin respiro para los dos más grandes del fútbol argentino, quienes este 2 de enero disputarán el primer Superclásico del año.
Los entrenadores especulan con el cansancio y evalúan una posible dosificación de esfuerzos con la cabeza puesta en la exigente seguidilla que se les viene. Pero primero lo primero. En la Bombonera tanto Russo como Gallardo pondrían a varios titulares ya que entienden que un triunfo no solamente alimentará las opciones de título local sino también será un gran envión anímico si se da otra final internacional, esta vez, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero. Sin embargo, preservarían algunas fichas importantes.

Está claro que ambos conjuntos ponen más fichas en la Libertadores pero en cuanto suene el silbato del juez de turno ninguno querrá quedarse con las manos vacías. Está en juego el pase a la final del campeonato local, el historial en copas nacionales (sobre 8 jugados, River ganó 4, empataron 3 y Boca ganó el restante) y, básicamente, el honor.
El árbitro designado para el encuentro trascendental de la jornada en la Copa Maradona es Rapallini, quien comandó la acción en el 0 a 0 del Monumental por la Superliga pasada.
Probables formaciones:
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo
Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Hora: 21.30
Árbitro: Fernando Rapallini
Televisará: TNT Sports