Tras una década de búsqueda, apareció la joven Aldana Celeste Orozco Maturano, que habría desaparecido en Mendoza a sus 14 años. Fue encontrada en Buenos Aires y se ordeno detener a sus padres ya que la Justicia investiga si fueron ellos quienes la entregaron a una red de trata de personas.
La joven formo parte de las listas de personas desaparecidas de Missing Children e Interpol, tras su desaparición el 8 de julio del 2011. En ese momento, sus familiares y amigos empezaron a buscarla y a realizar multitudinarias marchas, aunque las teorías que manejaban eran que ella tomo un colectivo hasta San Luis.
La Justicia Federal investiga si la joven, que hoy tiene 24 años y esta siendo asistida por un equipo de profesionales de la salud, fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata. Y también, analizan si sus padres estuvieron involucrados en la desaparición.
El miércoles 30 de diciembres, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron en La Paz, Mendoza, el domicilio de los padres de Aldana donde los detuvieron a ambos por ser sospechosos de haberla entregado a una red de trata de personas y derivados a la cárcel provincial.