“Será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán”: piden prevención y no reunirse en las fiestas

La ministra Rossana Chahla tomó la palabra en el mediodía de hoy y habló sobre la situación sanitaria de la provincia. Según su criterio, el mayor problema para evitar los contagios de coronavirus son las reuniones sociales y el gran movimiento que se registra ante el regreso de los tucumanos para pasar las fiestas de fin de año.

De acuerdo con sus palabras: «Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán».

«Las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan».

La ministra agregó que hay indicadores epidemiológicos que van dan pautas de cómo se presentará la enfermedad a corto y largo plazo, y allí tiene una gran incidencia el comportamiento de la gente.

Además habló sobre la preocupación que hay por los constantes movimientos de personas: «Ayer llegaron 400 personas en el tren y esas personas generan mucha preocupación por posibles contagios».

«Estamos cerca de que llegue la vacuna, falta muy poco, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes», cerró.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...