La ministra Rossana Chahla tomó la palabra en el mediodía de hoy y habló sobre la situación sanitaria de la provincia. Según su criterio, el mayor problema para evitar los contagios de coronavirus son las reuniones sociales y el gran movimiento que se registra ante el regreso de los tucumanos para pasar las fiestas de fin de año.
De acuerdo con sus palabras: «Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán».
«Las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan».
La ministra agregó que hay indicadores epidemiológicos que van dan pautas de cómo se presentará la enfermedad a corto y largo plazo, y allí tiene una gran incidencia el comportamiento de la gente.
Además habló sobre la preocupación que hay por los constantes movimientos de personas: «Ayer llegaron 400 personas en el tren y esas personas generan mucha preocupación por posibles contagios».
«Estamos cerca de que llegue la vacuna, falta muy poco, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes», cerró.