Lanús le ganó a Independiente y es semifinalista de la Copa Sudamericana

Ya se sabía que tres de cuatro equipos iban a ser semifinalistas argentinos en la Copa Sudamericana, pero solo faltaba ponerle nombre al último cupo: Lanús, que venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, tras el 0-0 en La Fortaleza.

El Granate aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo, manejó el desarrollo del partido a su voluntad y sentenció la llave con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, todo en el primer tiempo.

El desenlace de la historia se vio venir apenas a los tres minutos: el equipo de Lucas Pusineri jugó para atrás, Alan Franco se desentendió con Alexander Barboza y el ex San Telmo cortó a Lautaro Acosta de manera arriesgada para ganarse la tarjeta amarilla, en una jugada que paralizó los corazones en el banco local.

El primer gol del encuentro se produjo a los 15 minutos, a raíz de una desprolijidad en la salida del conjunto de Avellaneda: Pablo Hernández quiso tirar un caño dentro del área grande, en lugar de despejar, perdió la pelota y Belmonte sacó un derechazo inalcanzable para Sebastián Sosa.

El tercer gol de Lanús también tuvo como protagonista a Franco, quien no pudo bajar una pelota aérea, la perdió y Orsini, con mucha clase, se la tiró por arriba a un indefenso Sosa.

El segundo tiempo estuvo de más. Independiente metió toda la carne al asador y fue a todo o nada por el milagro, aunque la suerte tampoco lo acompañó. A falta de dos minutos para el final, Andrés Roa recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y marcó el descuento con una sutileza de zurda.

No hubo tiempo para más. Lanús, que había eliminado a San Pablo, uno de los «cucos», y a Bolívar en la altura, enfrentará a Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, que tendrá al menos un equipo argentino como finalista. La otra llave la protagonizarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

En Independiente, en tanto, el panorama no es muy alentador, ya que para jugar una copa el año que viene tendrá que ganar sí o sí el torneo Diego Maradona. Mientras tanto, los dirigentes tendrán que oficializar el futuro de Pusineri, a quien ya le habían anticipado públicamente una renovación de ciclo, pero ahora hay más dudas que certezas.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...