Racing y Boca se enfrentaron en el estadio Presidente Perón por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En la primera mitad, la Academia fue un poco más que su rival. De todas formas, las chances más claras fueron para el Xeneize, sobre el final del primer tiempo, con remates de Carlos Tevez, Sebastián Villa y Frank Fabra. En todas, Gabriel Arias siempre respondió bien.
En un encuentro donde no se vio a ninguno de los dos muy sólidos, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece pudo aprovechar mejor las oportunidades y ganó por 1 a 0.

El único gol del partido lo convirtió Lorenzo Malgarejo en el minuto 15′ del segundo tiempo. Tras un centro preciso de Mena, el paraguayo se desmarcó y cabeceó solo frente al arco de Andrada, haciendo que se mueva el marcador.
Sin sufrir demasiado, la Academia logró quedarse con el triunfo y visitará a Boca en La Bombonera con una buena ventaja, aunque la serie sigue abierta y no hay que dar por muerto al Xeneixe.
Bien atentos a lo que pase en La Boca estarán desde Brasil, ya que horas antes Santo venció a Gremio y espera por el ganador de esta llave.