El Covid-19 se cobró la vida de otro trabajador de la salud tucumano

El reconocido doctor Camilo López Vinet, del caps Villa Carmela y del Siprosa, falleció este miércoles según anunciaron fuentes oficiales. Había dado positivo en el análisis por Covid-19 y se encontraba con respirador.

En noviembre, el Colegio Médico había dado a conocer una nómina en la que queda a las claras el letal impacto que está teniendo el coronavirus covid-19 entre los profesionales de la salud.

En el listado aparecían los nombres de 44 médicos fallecidos durante la pandemia, a los cuales la entidad presidida por Héctor Sale rindió homenaje a través de una publicación.

Este número creció en el último mes, pero no hay datos oficiales.

El pasado 3 de diciembre, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, recibió severos cuestionamientos de trabajadores de la salud cuando encabezada un homenaje al personal sanitario fallecido en el marco de la pandemia de Coronavirus en Tucumán que se realizó en el hospital Centro de Salud.

Chahla encabezó un homenaje al personal de salud fallecido en el hospital Centro de Salud, con una misa presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y con una suelta de globos blancos y negros. Ayer la funcionaria provincial afirmó que los trabajadores de la salud fallecidos en nuestra provincia «Son 24 médicos del sistema de salud y 10 más que estaban en licencia epidemiológica».

Cuando la ministra salió del nosocomio, la esperaban trabajadores de la salud que le realizaron numerosos planteos: «No queremos 10 días de vacaciones, queremos los 35 días que nos corresponden»; «Señora ministra no son 16 los compañeros fallecidos, mentir es un pecado, menos misa y la verdad diga»; «¿Para quién son los globos?»; «Sueldo digno»; «Vacaciones»; «Paritarias»; «No queremos globos»; «Que se vaya», le gritaron.

Más Noticias

También puede interesarte