El base cordobés Facundo Campazzo hizo historia en su debut en la NBA con Denver Nuggets

Ayer se vivió un día histórico para el básquet argentino, pero sobre todo para Facundo Campazzo quien se puso por primera vez la camiseta de Denver Nuggets y sumo sus primeros minutos en la NBA.

Aunque los Nuggets cayeron frente a los Golden State Warrios de Stephen Curry por 107-105, el base cordobés tuvo un gran debut y ya empezó a conquistar las cámaras estadounidenses.

La Confederación Argentina de Básquet elogio a Campazzo en sus redes sociales señalando que hizo “historia en el básquet argentino” tras su aparición en la cancha.

https://twitter.com/cabboficial/status/1337943040112128001

El ex Real Madrid, Peñarol y Murcia vivió sus primeros segundos compartiendo con Monte Morris, segundo base del equipo, y luego tomó protagonismo cuando defendió ante Brad Wanamaker, que le lleva 12 centímetros de altura.

Pero su magia apareció cuando en el segundo tiempo fue pieza fundamental en la remontada del equipo de Michael Malone, que llego a estar 20 puntos por debajo. Y así, Campazzo cerro planilla con 8 puntos (3-6 en tiros de cancha y 1-3 en triples), con tres asistencias, un robo y un rebote en sus 24 minutos.

Tras el debut, Campazzo aseguro: “Fue increíble, fue un sueño hecho realidad para mí. Estuve esperando este momento toda mi vida, así que lo disfrute”. Luego dijo: Me sentía un poco nervioso. Era el primer partido: era algo muy grande y muy importante en lo personal”.

Por su parte, Michael Malone, entrenador de Facundo en Denver, no se quedo callado y lo elogio ante la prensa:Está en su naturaleza, está en su ADN. Si lo vieron jugar para la Selección Argentina o para el Real Madrid, así es como es. Sabe que no va a jugar una cantidad loca de minutos cada partido así que lo va a dar todo en la cancha. Jugar duro es una habilidad y eso es algo que Facu hace muy bien”.

Más Noticias

También puede interesarte