Buenos Aires.- El Gobierno porteño prevé subir en un punto la alícuota de Ingresos Brutos que tributa el sistema financiero, con el objetivo de financiar los menores recursos que percibirá a partir de una ley que prevé aprobar este jueves el Senado.
La alícuota aumentará del 7% al 8%, lo que, según la Ciudad, marca una «armonización tributaria con la Provincia de Buenos Aires».
La Ley que el Senado prevé aprobar aborda el financiamiento de la Policía porteña, e implicará para las finanzas de la Ciudad un impacto de otros $13.000 millones, indicó este miércoles el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Ante este menor financiamiento, dijo que «se incorporará a la Ley Tarifaria 2021 una modificación que consiste en incrementar en un punto la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero, uno de los menos perjudicados en el marco de la pandemia».
«La aprobación de esta ley significará la quita de otros $13.000 millones, que sumados a los $52.000 millones que ya representaba la aplicación del decreto presidencial, harán un perjuicio total para las finanzas de la Ciudad en 2021 de $65.000 millones», indicó.
Señaló que esta y el resto de las medidas adoptadas en el marco del «presupuesto de contingencia» enviado a la Legislatura «quedarán sin efecto en caso de que la Coparticipación de la Ciudad se retrotraiga a la situación existente antes del 9 de septiembre, fecha en la cual el Poder Ejecutivo Nacional decidió implementar el decreto 735/20». Ese decreto reasignó a la provincia de Buenos Aires fondos nacionales que el Gobierno de Mauricio Macri había otorgado a la Ciudad en 2016.