Vélez Sarsfield se recibió de serio candidato a ganar la Copa Sudamericana: derrotó 5-1 a Deportivo Cali en condición de visitante (en la ida se había impuesto por 2-0, con dos gritos de Thiago Almada). Así, dejó el mensaje de que apunta a reverdecer sus cualidades a nivel internacional, las mismas que ostentó en la década del 90.
Lucas Janson (en dos oportunidades), Cristian Tarragona (también por duplicado) y Luis Abram anotaron para la visita, que dio un golpe inesperado. Agustín Palavecino había anotado en el primer tiempo para el dueño de casa.

Los conducidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon la ansiedad de su adversario, que estaba urgido por revertir el 0-2 de la ida y dejó espacios que la V azulada supo usufructuar con un juego directo y la velocidad de sus hombres ofensivos. A los 35 minutos, por los dos tantos del ex Tigre Janson, ya estaba 2-0 en ventaja y, si bien Palavecino descontó, el cotejo siempre le quedó lejos al Deportivo Cali.
Vélez enfrentará en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile (los trasandinos se impusieron en territorio charrúa por 2 a 1 en la ida y vuelven a cruzarse el jueves desde las 21.30).