River se enfrentó a Athletico Paranaense en el estadio Libertadores de América, Avellaneda (recordemos que el conjunto de Núñez hace local allí porque su estadio está en refacción), por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020/21.
El encuentro de ida se jugó en el Arena Da Baxiada, Curitiba, el cual quedó igualado 1 a 1. El gol para los locales lo convirtió Guilherme Bissoli, y para River el paraguayo Paulo Díaz.
El «Millonario» venció al equipo brasileño por 1 a 0. El único gol convertido fue provocado después de una falta que un jugador de Paranaense le cometió a Rafael Santos Borré tras un centro de su compatriota, Jorge Carrascal. A su vez, el árbitro Jesús Valenzuela cobró penal para River.

El encargado de patear en los 12 pasos, fue el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien lo erró tras una atajada de Neto. Para mala fortuna del arquero brasileño, dio el rebote y de la Cruz empujó la pelota e hizo el primer y único gol del partido en el minuto 84′.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Su rival? Se conocerá mañana tras el enfrentamiento de vuelta entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, en Montevideo. La ida se jugó en la altura altura de Quito, en donde el partido quedó empatado sin goles.