Todo comenzó tras la polémica que se generó luego de que el Seleccionado Nacional de Rugby, Los Pumas, omitieran realizar un homenaje tras la muerte de Diego Maradona en el partido que disputaron contra los All Blacks.
Los Pumas lucieron un brazalete negro durante el partido, hecho que pareció muy poquito comparado con el que hicieron sus contrincantes neocelandeses y lo que el resto de los argentinos esperaba para Maradona, quien solía alentar al seleccionado y hasta visitarlo en el vestuario en otras épocas. Fue por eso, que este lunes trascendió un video en donde Los Pumas, encabezados por su líder Pablo Matera, pide disculpas a la familia de Maradona y a todos aquellos que se hayan sentido heridos, por la omisión que cometió el Seleccionado de Rugby.
Tras la publicación del pedido de disculpas, Pablo Matera fue tendencia en redes sociales, ya no en relación a la muerte de Maradona sino a tuits suyos que fueron rescatados y viralizados. Algunos datan de 2011 y 2012 y hacen referencia a situaciones xenófobas y racistas.
Tras la viralización de los mismos, el capitán del Seleccionado borró las publicaciones.



