El día de ayer, el gobernador Juan Manzur participó de una videoconferencia junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde se definieron los pasos a seguir en relación a la pandemia por coronavirus.
En el encuentro, también participaron los gobernadores de las demás provincias, y allí Fernández informo que se atenderán los protocolos obligatorios para prevenir la propagación de la enfermedad.

Tucumán expuso su situación actual, que se encuentra en una meseta, a través de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Luego del encuentro ella comento que: “El presidente se refirió al diagnóstico de situación, de cómo van disminuyendo los casos en el país, y Tucumán también se encuentra en esa situación, un amesetamiento de entre 300 y 400 casos”.
“Sabemos que no hay que bajar los brazos ahora y que tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento y el uso de barbijos, el lavado de manos y todas las recomendaciones”, agregó la ministra e indicó que en el encuentro también se habló de la administración de la vacuna, que se espera que llegue a mediados de enero del próximo año.
Chahla se refirió al trabajo que se organiza en la provincia para suministrar la vacuna y declaró: “Vamos a trabajar con los distintos ministerios, tanto de Desarrollo Social, Educación, además con el Ejército, para llevar adelante lo más rápido posible la vacunación, y al momento de la llegada de la vacuna ya tengamos todo listo y por eso la provincia va a tener 100 nodos de vacunación listos”.
Y recalco que en primer lugar se vacunará “al personal de Salud y Seguridad, que son los más expuestos, y a los mayores de 60 años en la primera etapa”, y “con las dosis que lleguen en febrero y marzo se realizará una vacunación a los docentes antes de que empiecen las clases”.
Por último, señaló: “Todavía no debemos flexibilizar si lo vemos desde el punto de vista epidemiológico y sanitario. Nosotros todavía tenemos una meseta muy alta para la población de Tucumán, por la densidad demográfica, eso puede significar que haya rebrotes y con eso habría que volver a fases anteriores. Por eso le pedimos a la gente que nos tenga un poco más de paciencia. Estamos muy cerca de la vacuna”.
