El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, estuvo en el simulacro del acto de fin de clases que se llevó a cabo en la Escuela Patricias Argentinas. Esto ocurrió esta mañana. A la salida, aprovechó para decirle algunas palabras a la prensa.
“Si seguimos las normas del protocolo, nos ayudamos y organizamos podemos brindarles a los chicos y sus familias un momento que representa un recuerdo imborrable para sus vidas. Además, es una manera de homenajear a la promoción 2020 en sus distintos niveles porque son la prueba misma de que la educación no se detuvo en todo el año. Este fue un año distinto, pero no perdido, gracias al desempeño de los padres y docentes”, explicó el funcionario.
Además, agregó: “Hay un número limitado de acompañantes y del personal de la escuela. A través del Ministerio proveemos y garantizamos los insumos como también la presencia de personal de salud que ayuden en los aspectos de bioseguridad”.
“Las autoridades de la escuela me comunicaron que muchos docentes quisieron asistir hoy y que tuvieron que decirles que no podían venir todos. Los actos no serán obligatorios y todavía no hemos recibidos denuncias oficiales sobre la imposición de los directos a otros docentes por querer lo contrario”, resaltó Lichtmajer.
Sobre las paritarias docentes dijo que por el momento no habrá discusión en este aspecto y que habrá que esperar el comienzo del próximo año para tener novedades.
