Racing recibirá este martes a las 21:30 horas al último campeón de América, Flamengo, en el Cilindro de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y la televisación de ESPN 2.
La Academia se encuentra en un mal momento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. El último jueves quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional tras perder ante Atlético Tucumán. Además de la pálida actualidad del equipo, Racing sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: el “Príncipe” Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir “el modelo y las ideas del presidente” Víctor Blanco.
En el marco de la difícil situación que atraviesan los de Avellaneda, al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece le sentaría muy bien dejar una imagen positiva ante los brasileños.

El DT tiene una sola duda para terminar de definir el once titular: la inclusión de Iván Pillud o Fabricio Domínguez sobre el lateral derecho de la defensa. Para recibir al conjunto carioca, Beccacece pasará de la clásica línea de cuatro defensores a utilizar una línea de cinco futbolistas en dicha zona, además de dos mediocampistas y tres delanteros, entre los que se destaca la presencia de Lisandro López.
Debido a la floja cosecha de puntos en el torneo local, sumado a los problemas dirigenciales, el futuro del técnico Beccacece podría depender de lo que ocurra en la llave copera ante los brasileños.
Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció 3-1 a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas). De cara al choque ante el conjunto académico, el entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Rodrigo Caio y del mediocampista Thiago Maia por diferentes lesiones musculares.

Sin embargo, el ex arquero multicampeón con San Pablo de Brasil tendrá a disposición a los jugadores Gabriel «Gabigol» Barbosa, Filipe Luis y Diego, quienes se recuperaron de distintas dolencias físicas.
La revancha se jugará el próximo martes 1 de diciembre, a la misma hora, en el Maracaná. El ganador de la llave se enfrentará a Boca o Inter de Porto Alegre.
