Hace un año, se denunciaba ante la Justicia, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y de manera pública a el ex gobernador de la provincia, José Alperovich, por abuso sexual hacia su sobrina de 29 años.
La mujer es hija del primo de Alperovich y desde el año 2017 que trabajaba como asesora del mismo senador. Según la denunciante, el primer hecho se produjo el 14 de diciembre de 2017 cuando Alperovich y su sobrina se encontraban en un departamento de Puerto Madero. El le ofreció la oportunidad de crecer en el ambiente laboral y procedió a abusar de ella sin acceso carnal. En la denuncia se indica que el delito se produjo en contra de la voluntad de la joven y en un contexto de abuso de poder y violencia psicológica.
El segundo hecho, sucedió días después, exactamente el 27 de diciembre en el mismo edificio, cuando la victima se dirigió al departamento del senador por cuestiones de trabajo, y la situación volvió a repetirse: tocamientos sin acceso carnal y sin el consentimiento de ella.
El tercero, según la denunciante, sucedió el 9 de febrero de 2018, cuando ella y el acusado estaban en plena campaña electoral y se trasladaban en su auto hacia la localidad de Simoca, en Tucumán. El auto era manejado por un chofer, y se produjo en las mismas condiciones anteriores.
La cuarta y quinta vez fueron los días siguientes, el 10 y 11 de febrero, en el mismo auto y bajo la misma situación. Alperovich se aprovechó de la autoridad que ejercía y abuso de ella en el horario laboral.
La sexta vez, fue el 9 de marzo de 2018 en la casa de Yerba Buena de Alperovich, y la joven aseguró que hubo violación con acceso carnal y este le habría causado un daño grave a la victima. Dos días después, el 12 de marzo, ocurrió el séptimo abuso denunciado, donde ella explicó que hubo forcejeo.
La octava vez fue el 19 de marzo de 2018, en un domicilio alquilado por el senador en El Corte, y otra vez hubo una violación con acceso carnal.
Por último, el noveno suceso, sucedió en la misma casa de El Corte y en relación a los abusos anteriores, la joven declaró que no sólo la lastimó psicológicamente sino que también físicamente, a pesar de que ella gritaba pidiendo que pare.
Hoy, 22 de noviembre, tras un año de las denuncias que produjo la victima se expresó en una carta en donde explicó cómo se sentía actualmente y como lo vive desde que la causa sigue sin tener movimiento.
Aquí, te mostramos la carta de la joven:



