Esta mañana, se reunieron las autoridades del área de salud de la Provincia de Tucumán para la planificación de los trabajos que demandará la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Según los expertos, esto marcaria historia en la política sanitaria de Tucumán, y si bien no hay una fecha confirmada, el Siprosa estima que esto podría darse en los próximos meses.
Estas tareas implican la elaboración de padrones con los agentes sanitarios y de las fuerzas a los cuales se le aplicará primeramente las dosis.
Tras la reunión la ministra de Salud, Rossana Chahla dijo: «Estamos determinando al personal esencial de salud y seguridad que deberá recibirla en la primera etapa, y trabajando en la logística necesaria para conservar su cadena de frío, con el objetivo de ser lo más eficientes y rápidos posibles».

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Siprosa, insistió con que la vacuna debe permanecer bajo ciertas condiciones para su adecuada conservación, y detalló: “Queremos que esté en el mejor estado cuando llegue al paciente. Inicialmente estará destinada para el personal de salud y esencial, y a mayores de 60 años y personas con comorbilidad”.
Luego, continuó: “Hay que esperar. A medida que tengamos todos los datos y conocimientos seremos los primeros en defender la vacuna o no aceptarla si no está en condiciones”.
A su vez, Medina Ruiz expresó que las dosis podrían llegar a mediados o fines de diciembre, en el caso de que no pase, la recepción de la vacuna se registraría durante febrero o marzo del 2021.