El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, envió una carta al estadounidense Donald Trump, con el fin de desearle una pronta recuperación luego de que se confirme el día de ayer que el mandatario y su esposa dieron positivo por coronavirus.
Fernández se mostró solidario por la difícil situación que atraviesa el funcionario de EEUU, e indicó que “la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”.
“Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación”, escribió Fernández en la carta. Y añadió que: “Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”.
Alberto concluyó escribiéndole que expresaba su “solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”.