El Masters 1000 de Cincinnati, será el primer torneo oficial del ATP Tour después de la cancelación del tenis en marzo pasado por el brote de coronavirus en el mundo.
El cuadro principal comenzará este sábado lejos de Ohio, en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, con la presencia de Diego Schwartzman como único argentino en el cuadro principal de singles, ya que Guido Pella fue retirado del certamen porque deberá permanecer aislado en la «burbuja» sanitaria creada en el hotel Long Island Marriott después de que su preparador físico, Juan Manuel Galván, diera positivo de Covid-19, y que Delbonis, Lóndero y Coria perdieran en primera ronda de la Qualy, frente a Munar, Koepfer y Monteiro, respectivamente.
El Peque Schwartzman, 13° del mundo y noveno preclasificado en el torneo de Cincinnati, debutará en la primera ronda frente al noruego Casper Ruud, 36° del ranking de la ATP y vigente campeón del ATP 250 de Buenos Aires. El último partido oficial del jugador entrenado por Juan Ignacio Chela fue en febrero, en los cuartos de final de Buenos Aires, donde venció al uruguayo Pablo Cuevas, pero se desgarró y no se pudo presentar en las semifinales.
El 1er preclasificado del torneo es el serbio Novak Djokovic, seguido por el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.
Debido al COVID-19, el Western & Southern Open 2020 Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Flushing Meadows en el período previo al US Open. Esta será la quinta vez desde que comenzó el torneo en 1899 que no se ha realizado en el área de Cincinnati. Indianápolis fue sede del evento en 1914, 1917 y 1919, y en 1920 el torneo se celebró en Fort Wayne, Indiana.
En la edición 2019 tuvimos la presencia de Lóndero, Pella, Schwartzman y Delbonis (clasificado como LL). El Peque Schwartzman es el que logró la mejor perfomance al llegar a tercera ronda donde cayó por 76 63 frente al francés Richard Gasquet.